¡Motiva a todos a realizar actividad física!

Motiva a todos a realizar actividad física

Por Dr. Óscar Concha Zambrano, Médico Deportólogo (099 857 1975)

La American Heart Association recomienda que los niños y adolescentes realicen actividad física entre moderada y enérgica por lo menos durante 60 minutos todos los días.

¿Cómo promover la actividad física en niños?

Hable con los niños sobre la importancia de realizar actividad física para una buena salud.

Los padres deben tratar de ser modelos de estilos de vida activos y ofrecer a sus hijos oportunidades de aumentar la actividad física.

Es recomendable establecer un cronograma de actividades, es decir, desde muy pequeños enseñarles a ser organizados, esto puede favorecer a que los niños reduzcan el tiempo dedicado a actividades sedentarias. La actividad física debe resultar divertida para los niños y los adolescentes, inicie con actividades que les guste: jugar fútbol, básquet, nadar, bailar, patinar, entre otros.

 

Personas de la tercera edad

Personas de la tercera edad

Pueden obtener importantes beneficios de salud con una cantidad moderada de actividad física, preferentemente a diario. La actividad física no necesariamente debe ser extenuante para que sea beneficiosa para la salud.

¿Cómo promover la actividad física en adultos mayores?

Comparta tiempo con ellos hable sobre la importancia de realizar actividad física para fortalecer su corazón y su cuerpo.

Sea parte de sus actividades y aproveche este tiempo para compartir experiencias de su vida, este será un momento que no olvidará jamás e impedirá sentir cansancio.

Procure realizar sesiones prolongadas de actividades moderadamente intensas tales como caminar, nadar, bailar un vals, tango.

468 ad