El ejercicio le hace bien a nuestro cuerpo

El ejercicio le hace bien a nuestro cuerpo

Por Dr. Óscar Concha Zambrano, Médico Deportólogo (099 857 1975)

Desde la antigüedad los médicos recomiendan una vida activa para mantener la salud. Las evidencias científicas muestran actualmente que quien realiza actividad física en forma regular tiene menos posibilidades de desarrollar enfermedades del corazón como infartos. Enfermedades metabólicas como la diabetes, obesidad y osteoporosis también son menos frecuentes.

En diferentes edades la actividad física se muestra muy importante en los niños para propiciar un adecuado crecimiento y desarrollo, en mujeres embarazadas, en personas de la tercera edad. La actividad física no solo previene enfermedades sino que también es parte importante en el tratamiento de muchas enfermedades.

Dentro de los beneficios más sobresalientes tenemos:

Beneficios sobresalientes
A nivel físico: Aumenta la resistencia del organismo, elimina grasas y previene la obesidad también previene las enfermedades coronarias, combate la osteoporosis, mejora la eficiencia de los músculos respiratorios y desarrollo muscular.

A nivel psíquico: Regula efectos depresivos y tranquilizantes, mejora los reflejos y la coordinación, elimina el estrés y aporta sensación de bienestar, derivado de las endorfinas. Además de prevenir el insomnio y regula el sueño.

A nivel socio afectivo: Enseña a aceptar y asumir derrotas, favorece y mejora la autoestima, mejora la imagen corporal, enseña a asumir responsabilidades y aceptar normas.

468 ad