Ecuador, un paraíso adornado por su agricultura

Ecuador, un paraíso  adornado por su agricultura

Ecuador. Un paraíso. Un rincón del cielo que reúne la mayor biodiversidad del planeta. Ubicado justo en el medio de la Tierra, lo tiene todo: tierras fértiles, flora y fauna de inigualable belleza y variedad, los paisajes más hermosos, y gente amable y unida.

Es justamente en esta riqueza natural en donde a través de la agricultura los ecuatorianos han encontrado grandes oportunidades de desarrollo. El sector agrícola ha crecido, se ha dinamizado y modernizado; logrando obtener productos de alta calidad que son exportados a los mercados internacionales más importantes.

Según varios analistas, en el 2014 la economía del Ecuador creció más de lo esperado y la contribución de los sectores no petroleros, principalmente el agro y la construcción, ha sido fundamental para alcanzarlo.

Este logro es muy importante y hay otros detalles y curiosidades interesantes sobre el agro en el país:

  • Las rosas, el clavel, la gypsophila y el Hypericum; son las especies de flores más plantadas en el Ecuador con una superficie de 6.916 hectáreas.
  • En el 2014 el Ecuador no tendrá que importar maíz amarillo duro, pues con la producción nacional de aproximadamente 1.2 millones de toneladas, se suplirá la demanda interna.
  • El banano, las flores naturales y el cacao están entre los productos más exportados del país, cuyo principal destino es Estados Unidos, que abarca el 40% del total de las exportaciones.
  • El Ecuador es orgullosamente el primer productor de palmito del mundo. Los principales mercados de destino son el francés, el venezolano y el argentino.
  • Más de 100000 productores de Esmeraldas, Los Ríos, Guayas, Manabí y la Amazonía se benefician del cacao ecuatoriano, cuyas características de aroma y color, lo hacen el más apreciado de todo el planeta.
  • El banano es uno de los productos más importantes del mundo. Solamente en marzo del 2014 se exportaron más de 26 millones de cajas de esta fruta a destinos como Rusia y Estados Unidos.
  • Las plantaciones de caña de azúcar en el Ecuador crecen anualmente, siendo la provincia del Guayas en donde existe la mayor superficie cosechada con más de 70000 hectáreas.
  • En el país se plantan más de 250 mil hectáreas de maíz en sus diversos tipos. La producción obtenida va posicionando al Ecuador como uno de los mayores productores de esta gramínea a nivel mundial.

Orgullosos. Trabajadores. Honestos. Los miles de ecuatorianos que día a día trabajan las tierras de este hermoso país han logrado grandes metas y objetivos a través de los años, pero el futuro nos invita a seguir conquistando nuevos horizontes. Metas que unidos de seguro las vamos a conquistar.

Fuentes

http://bit.ly/1qtTcXl http://bit.ly/1jktakB http://bit.ly/1lnhsKe http://bit.ly/1u65w04 http://bit.ly/1odvrpr http://bit.ly/1pjRfPR http://bit.ly/1laJ7yf
468 ad