Desayuno, la comida más importante del día

desayuno1

Por Dr. Óscar Concha Zambrano, Médico Deportólogo (099 857 1975)

Al despertarnos luego de varias horas de descanso, nos encontramos con bajos niveles de energía, esto porque han pasado casi 12 horas desde la última comida y nuestro cuerpo comienza a funcionar con mayor intensidad en la mañana, nos arreglamos, viajamos a nuestra escuela o trabajo y nuestro cerebro y músculos necesitan altos niveles de energía. ¡He ahí la importancia del desayuno!

 

desayuno2

Los elementos que debe contener el desayuno son:

Lácteos en general: leche, yogur, queso, que combinados con los cereales aportan proteínas de alto valor biológico, más calcio, hierro y zinc.

Cereales, galletas o pan: Son un buen vehículo energético y aportan hidratos de carbono a la dieta y por ende ayudan a la presencia de glucosa.

Frutas y jugos: Para aportar las vitaminas hidrosolubles necesarias para el organismo, estas no se acumulan en el organismo y deben ser incorporadas diariamente. También ayudarán al buen funcionamiento de intestino y órganos digestivos.

Carnes, Huevos, jamones, mortadela: De preferencia bajos en grasa, debido a que son una gran fuente de proteínas.

Se deberá ajustar la cantidad de calorías que el desayuno aporta al cuerpo, donde normalmente se concluirá en un valor cercano a las 300 calorías.

468 ad