Tips para comer mejor

Comer para saciar el hambre no es suficiente. Nuestro cuerpo necesita nutrirse adecuadamente y para ello es importante tomar en cuenta la cantidad, la calidad y la armonía de los alimentos que ingerimos. Aquí, unos consejos para que la comida te aproveche.

 

Horarios Lento pero seguro: comer despacio es saludable. Si masticas bien los alimentos, tendrás una sensación de llenura y así comerás menos. Además, evitarás problemas de flatulencia, hinchazón y malestar.
CombinacionIDeal Combinación ideal: para que un platillo sea adecuado en nutrientes, recuerda combinar carnes y derivados, cereales, vegetales y/o frutas.
5/5 5 de 5 son efectivos: recuerda consumir alimentos cinco veces al día: tres principales y dos refrigerios pequeños. Hazlo de la siguiente manera: desayuno, colación, almuerzo, colación y cena. Si tu organismo no recibe alimentos durante horas, estará más ávido para aprovechar al máximo lo que ingieres.
Desayuno reyes Desayuno de reyes: quienes toman desayuno cubren adecuadamente sus requerimientos nutricionales y mantienen un orden en su alimentación. Recuerda que en la mañana es cuando más energía requieres.
coloresEnAlimentos El secreto del color: es importante que tu menú incluya frutas y vegetales. Así cubrirás los requerimientos diarios de vitaminas y minerales. Además, aumentarás el consumo de fibra. Cuando combinas variedad de colores, también, incluyes variedad de estos nutrientes.
menosGrasa Menos grasa: cuando cocines, prefiere utilizar alimentos bajos en grasa. Es decir, semi-descremados o descremados. Es mejor realizar preparaciones que requieran poca grasa: asado, a la parrilla, al vapor, al horno.
sal No exageres por sabor: recuerda que para dar sabor a tus comidas no es necesario utilizar azúcar ni sal en demasía. Al contrario, lo que provocas es disminuir la posibilidad de disfrutar del sabor natural de los alimentos.
ConoceDebilidades Conoce tus debilidades: si en algún momento te excediste ingiriendo mucha comida, trata de disminuir –en días posteriores- el consumo de alimentos ricos en calorías.

 

468 ad