El tiempo en pareja hace familias felices

El ritmo de la vida diaria provoca que las parejas con hijos se dediquen solamente a ser padres y se olviden, primero, de su individualidad y, después, de su capacidad de compartir espacios juntos, como cuando eran solteros.

MomentosJuntos

Dedicarse tiempo de calidad en pareja es tan importante como hacerlo con la familia en conjunto. La salud emocional de papá y mamá es vital para el resto de integrantes del hogar y por ello es aconsejable brindar suficiente atención a este aspecto.

Salir de la rutina diaria, regalarse al menos un par de días al mes, a solas, será de beneficio mutuo y redundará en la unión familiar. Seguramente, los abuelos de los pequeños, los tíos o los amigos podrán darte una mano para cuidar a los pequeños mientras disfrutas del tiempo junto a tu pareja. Es aconsejable planificar actividades que les apasionen a ambos y que vayan más allá del descanso. Esto provocará que el retorno a casa sea alegre y les volverá receptivos al disfrute del ocio, esta vez, con los hijos. Ten siempre presente que además de ser papás, son pareja y ambos estados son compatibles y maravillosos.

 

PronacaFamilia

Beneficios del ejercicio

Por Dr. Óscar Concha, Médico Deportólogo (099 857 1975)

La buena salud de papá y mamá implica, además de alimentarse sanamente,realizar una rutina diaria de ejercicios. ¡Qué mejor que hacerlo juntos!
Los ejercicios aeróbicos son una muy buena opción para realizarlos en pareja. Caminar, trotar, montar bicicleta, nadar o bailar les permitirá quemar calorías y disfrutar de la grata compañía.

De baja intensidad y larga duración, los ejercicios aeróbicos nos dan la oportunidad de utilizar la energía proveniente de los alimentos que consumimos diariamente y captar mucho oxígeno.
Cuando hacemos este tipo de ejercicios, no solo que movemos nuestros músculos sino que estamos ‘entrenando’ a nuestros pulmones y a nuestro corazón para que trabajen de mejor manera.

468 ad