¡Si eres ama de casa tenemos los ejercicios perfectos para ti!

ama_de_casa1

Por Dr. Óscar Concha Zambrano, Médico Deportólogo (099 857 1975)

En general, las amas de casa tienen muchas actividades por hacer y siempre están posponiendo actividades importantes como el ejercicio. Las actividades de la casa demandan mucho tiempo y esfuerzo. Sin embargo siempre es recomendable que se tomen un tiempo para ellas mismas. Les mostramos a continuación algunos ejercicios que serán beneficiosos para su cuerpo.

Rutina con soga
Bricando con los pies juntos, si eres principiante inicia con una rutina de 1 minuto saltando y 10 segundos de descanso para continuar con otra rutina de 1 minuto. Como verás no te lleva más de 2 minutos realizar este ejercicio y es muy bueno para nuestro cuerpo. Realízalo todos los días.

 

ama_de_casa2

Hula hula

Principiante:
Practica con el hula-hula durante 30 a 90 minutos, esta es una rutina de baja intensidad.

Intermedio:
Balancea el hula-hula durante tanto tiempo como puedas sin detenerte. Hazlo durante 20 a 45 minutos, esta es una rutina de ejercicios con intensidad moderada o alta.

Avanzado:
Haz Intervalos con el Hula-Hula donde primero balanceas el hula-hula durante 1 minuto, seguido de un trote en el sitio o también puedes hacer salto con cuerda durante 30 a 90 segundos, hacia adelante y hacia atrás. Todo esto para completar una rutina de ejercicios de alta intensidad de 10 a 30 minutos de duración.

468 ad